Las empresas son conscientes de que invertir en la seguridad de sus infraestructuras tecnológicas y en la privacidad de los datos corporativos es vital. El riesgo de ciberataque es alto y nadie está a salvo. Para divulgar y aprender sobre las medidas a tomar surgen eventos como el CISO Day, organizado por la revista Cybersecurity News, en el que estuvimos presentes para contribuir en el debate.

La jornada iba dirigida a los CISO (Chief Information Security Officer), es decir, a los directores de seguridad de la información, máximos responsables de la toma de decisiones que garanticen la protección de la información en una empresa. También participaron hackers, expertos en ciberinteligencia e instituciones (INCIBE y CCN) para crear sinergias positivas entorno al ámbito de la seguridad informática.

La agenda se dividió en los seis niveles clave de la ciberseguridad:

  • Estratégico: vinculado a la experiencia de los CISO.
  • Analítico: todas aquellas actividades encaminadas a prevenir, identificar y localizar las amenazas a través del análisis (lo que se conoce como ciberinteligencia).
  • Institucional: visión de INCIBE sobre el panorama actual de la seguridad en las empresas.
  • Innovación: nuevas propuestas de valor a través de cuatro startups.
  • Seguridad: proveedores de soluciones de ciberseguridad.
  • Técnico: actualidad entorno a los hackers.

Por nuestra parte, Jose María San José, CTIO en X By Orange, tuvo la oportunidad de dirigirse a los asistentes para explicar por qué los servicios en la nube ofrecen más ventajas a las empresas, sobre todo las pymes.

X by Orange en el CISO Day 2019

Su punto de partida fue la complejidad de la gestión del riesgo en ciberseguridad. Primero, por la multitud de puntos vulnerables que tiene una infraestructura TI (lo que se conoce como superficie de ataque); segundo, porque los ataques cada vez son más sofisticados; y, en tercer lugar, debido a que los efectos de los ciberataques muchas veces son invisibles (la compañía desconoce que está siendo atacada).

En el caso de las pymes, protegerse puede ser más complicado porque las pequeñas y medianas empresas no siempre pueden acceder a la tecnología necesaria por falta de tiempo y recursos. Además, en su caso se suelen añadir factores como la falta de conocimientos y la complejidad a la hora de configurar y utilizar ciertas herramientas relacionadas con la seguridad informática.

Los servicios de X by Orange para empresas se proveen desde la nube. Esto es una gran noticia para las pymes, ya que tienen al alcance soluciones de seguridad hasta ahora reservadas solo para grandes corporaciones. Una propuesta única en el mercado digital:

  • Fáciles de entender, instalar y utilizar, con gestión 100% digital.
  • Sin contrato de permanencia: lo utilizas hasta que quieras.
  • Flexibles: solo consumes lo que necesitas en cada momento.
  • Cuotas de pago mensuales sin necesidad de inversión inicial en equipamiento.
  • Funcionan con la conectividad de cualquier operador.
  • Prueba gratis de cualquier producto.

Además, hemos creado alianzas con partners tecnológicos de confianza como Amazon Web Services, Check Point y Red Hat para proporcionar la tecnología más avanzada.

Te invitamos a que conozcas todas nuestras soluciones y las pruebes gratis en tu empresa durante 15 días sin ningún compromiso de permanencia ni penalización.