¡Estamos de enhorabuena! El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), referente en el desarrollo de la seguridad informática y de la confianza digital de ciudadanos y empresas en España, acaba de incluir en su catálogo de ciberseguridad a X by Orange y sus soluciones X Privacy, X Security y X Protection.

Qué es INCIBE

INCIBE es un organismo que depende del Ministerio de Economía y Empresa de España a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Aunque lo conocemos como tal desde 2014, su origen se remonta a 2006, cuando se fundó con el nombre de Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), para impulsar y desarrollar proyectos de innovación en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En los últimos años, INCIBE está realizando una importante labor de investigación, prevención y actuación en materia de ciberseguridad a todos los niveles. Sus iniciativas van dirigidas tanto a ciudadanos (Oficina de Seguridad del Internauta) como a profesionales y empresas (Protege tu empresa). Sin olvidarse de colectivos vulnerables al uso de internet, como los menores y su entorno, a través de la iniciativa Internet Segura For Kids.

Los cuatro pilares de INCIBE

INCIBE se apoya en cuatro pilares básicos:

  • Servicios: promoviendo mecanismos para la prevención y reacción ante ciberataques, además de incentivar una cultura de la seguridad a través de concienciación, sensibilización y formación.
  • Investigación: abordando proyectos complejos y generando inteligencia en ciberseguridad que revierta en una mejora de los servicios.
  • Promoción y talento: contribuyendo a que la industria innove, el sector académico genere talento y los profesionales realicen investigación avanzada gracias la creación de un entorno de confianza digital.
  • Coordinación: participando en redes nacionales e internacionales de colaboración y de intercambio de información.

INCIBE se ha convertido en el gran referente de la ciberseguridad en España, por eso estamos muy orgullosos de formar parte de su catálogo de empresas y soluciones. ¡Accede a la sección de X by Orange en el catálogo de INCIBE!