Cuando la seguridad de los datos y comunicaciones de tu empresa está en juego, debes contar con la solución que brinde la mayor protección posible. Por eso, en X by Orange hemos incorporado el firewall en la nube de Check Point, líder mundial en ciberseguridad. ¿Quieres conocer qué ventajas ofrecen estos cortafuegos de nueva generación?

Firewall físico vs firewall en la nube

Un firewall físico es un dispositivo que controla el tráfico que entra y sale de un determinado punto de red, y actúa de barrera entre una red local e Internet. Por ejemplo, sería el caso de la sede de una empresa donde un cortafuegos analizaría la actividad de todos los ordenadores que se conectan a Internet y evitaría cualquier intrusión externa.

Por su parte, el firewall en la nube es un servicio prestado desde Internet, no un hardware. Este tipo de cortafuegos no solo incrementa el nivel de seguridad respecto al cortafuegos físico, sino que además mejora el rendimiento de las redes y las comunicaciones internas de las compañías.

Ventajas del firewall en la nube

Estas son las ventajas del cortafuegos en la nube:

  • Fácil de implementar y gestionar: al estar centralizado en la nube y con despliegue automático, es más rápido de instalar y configurar.
  • Mejor rendimiento y escalabilidad: el rendimiento del firewall físico se ve muy afectado por el volumen de tráfico analizado y filtrado en la sede donde se instala. Si aumenta el volumen de tráfico será necesario ampliar o sustituir el cortafuegos. Sin embargo, el firewall en la nube redimensiona los recursos de ancho de banda en base a las necesidades de cada momento (o lo sube o lo baja automáticamente).
  • Más económico: directamente relacionado con los puntos anteriores, se reduce el coste de compra y mantenimiento de los equipos físicos. Además, no es imprescindible tener en plantilla a profesionales IT para configurar, gestionar ni mantener los cortafuegos.

Consigue tu firewall en la nube con X Security

En X by Orange ponemos a disposición de cualquier empresa soluciones avanzadas de ciberseguridad, hasta ahora solo accesibles para las grandes corporaciones, a través de alianzas con los mejores partners tecnológicos. Por eso podemos ofrecer servicios como X Security.

Con X Security, no solo garantizarás la seguridad de tu compañía con los firewalls en la nube con tecnología de Check Point, sino que asegurarás la privacidad de los datos con el SD-WAN de Nuage Networks.

¿Aún no estás convencido? ¡Te animamos a realizar una prueba de X Security durante 15 días gratis y sin compromiso de permanencia!

Si quieres conocer más sobre los cortafuegos de nueva generación de Check Point, mira este vídeo: