Para que una solución de protección de datos para empresas como X Privacy funcione correctamente, es necesario contar con el mejor aliado tecnológico. En este sentido, X by Orange pone a tu disposición las innovaciones de Nuage Networks by Nokia, líder en redes virtuales definidas por software (SD-WAN). Pero ¿cuáles son las opciones y ventajas concretas que nos aporta este partner?

Una mejor gestión de la privacidad

La solución desarrollada por Nuage Networks convierte en virtuales las infraestructuras de control de dominio y establece automáticamente las conexiones entre sedes. Ello permite que la gestión de la privacidad de las empresas se pueda hacer a distancia y desde una única interfaz gráfica, reduciendo costes y mejorando la seguridad ante posibles ataques cibernéticos.

En los últimos años, Nuage Networks ha perfeccionado esta solución trabajando en sus tres características principales:

  • Directorio de Servicios Virtuales (VSD): máquina virtual y repositorio de configuración global de la solución que permite a los administradores definir las redes con las que van a trabajar y otorgar los permisos de acceso correspondientes a sedes y usuarios.
  • Controlador de Servicios Virtuales (VSC): máquina virtual que aplica la arquitectura de red y los permisos definidos en el VSD.
  • Pasarela de Servicios de Red (NSG): une las diferentes puertas de enlace que actúan como conectores de red, ya sean dispositivos físicos (hardware) o servidores virtuales.

Ventajas para las empresas

Las ventajas más importantes que aporta esta solución de Nuage Networks para las empresas son:

  • Rentabilidad: es una tecnología que permite trabajar con cualquier operador de fibra y que reduce los costes frente a alternativas similares como las conexiones multiprotocolo (MPLS), que necesitan ajustes según sea el operador que proporciona la conectividad de las sedes.
  • Fiabilidad: optimiza constantemente el rendimiento de la red virtual, estableciendo prioridades para no interferir en la experiencia del usuario.
  • Agilidad: los administradores pueden añadir o eliminar conexiones fácilmente desde cualquier sede autorizada.
  • Seguridad: no sólo encripta el tráfico que se envía de una localización a otra, sino que también lo segmenta para evitar que determinados usuarios puedan tener acceso.

X by Orange ha integrado la solución virtual desarrollada por Nuage Networks en su servicio X Privacy, con el que tendrás asegurada la privacidad de tu negocio. Se instala en pocos minutos, se configura fácilmente y funciona con cualquier operador de fibra: infórmate ahora y pruébalo gratis 15 días.