En 2020, el 50% de las herramientas de Comunicaciones Unificadas en España se basarán en la nube. Esta es la previsión que IDC Research refleja en su Informe Estado de las Comunicaciones Unificadas y Colaboración empresarial en España. El mayor crecimiento de esta tecnología se concentrará sobre todo en las pymes, ya que las grandes corporaciones llevan utilizando este tipo de soluciones desde hace ya tiempo.

La aparición de nuevos modelos de negocio basados en la tecnología, el avance en políticas de conciliación familiar (flexibilidad horaria, posibilidad de teletrabajar, etc.), así como el incremento de la movilidad de los empleados plantea un escenario laboral complejo en el que las plataformas de Comunicaciones Unificadas como Servicio emergen como la solución más adecuada.

Qué son las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS)

Las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS, por sus siglas en inglés) es la integración de la telefonía, aplicaciones de comunicación y herramientas de colaboración en un mismo software suministrado desde la nube. Al ser un servicio cloud, las UCaaS ofrecen muchas ventajas a las empresas, principalmente la reducción de costes, la mejora de la agilidad a la hora de colaborar y el incremento de la productividad en la compañía.

De acuerdo con el informe de IDC Research, de las aplicaciones que incorporan las Comunicaciones Unificadas, las más utilizadas en las empresas españolas son:

  • Compartir archivos (87,7%).
  • Videoconferencia (80,1%).
  • Mensajería instantánea (76,8%).

En el mismo informe también destaca a Cisco como el proveedor con mejor valoración (puntuación de 8,1 sobre 10), por encima de gigantes tecnológicos como Microsoft y Google. Precisamente, X UCom, nuestra solución de Comunicaciones Unificadas en la nube para empresas, opera con la tecnología de la plataforma UCaaS de Cisco.

X UCom, Comunicaciones Unificadas en la nube con centralita virtual

En X by Orange ponemos a disposición de tu empresa nuestro servicio de Comunicaciones Unificadas en la nube X UCom, una tecnología hasta hace poco solo al alcance de las grandes empresas.

Estas son las ventajas que ofrece:

  • Puesta en marcha casi inmediata: se ejecuta desde la nube, no necesita instalación.
  • Cuota mensual: sin inversión en infraestructuras IT, ni costes de instalación o mantenimiento.
  • Paga por uso: no hay ni compromiso de permanencia ni penalización alguna. Puedes añadir o eliminar usuarios y sedes corporativas en cualquier momento según las necesidades.
  • Fácil de configurar y utilizar desde el panel de control web.
  • Se pueden realizar y recibir llamadas desde cualquier dispositivo conectado a Internet (ordenador, móvil y tablet).
  • Facilita la movilidad de los empleados y su productividad, además de reducir los costes por desplazamientos.

¿Quieres gestionar todas las comunicaciones de tu organización a través de una centralita en la nube con operadora automática u organizar reuniones en salas virtuales con hasta 15 participantes internos o externos de la empresa? Con X UCom puedes hacerlo. ¡Pruébalo gratis durante 15 días!