Hoy, 21 de junio, se celebra el Día Europeo de la Música. Las calles de muchas ciudades europeas se van a llenar de músicos (profesionales y aficionados) que interpretarán su repertorio de forma altruista dentro de un ambiente festivo. Incluso lugares donde habitualmente la música no es protagonista (museos, hospitales o edificios públicos) se convertirán en el escenario de conciertos.

Orígenes de la Fiesta de la Música

En 1976, el músico estadounidense Joel Cohen trabajaba en Radio France cuando propuso crear los Saturnales de la Musique, conciertos musicales en las noches de los solsticios de verano e invierno. Algo que se concretó el 21 de junio de ese año en la ciudad francesa de Toulouse.

Con este punto de partida, en 1982, Jack Lang, ministro Cultura en Francia junto con el director de Música y Baile del ministerio, Maurice Fleuret, impulsan la creación de la primera Fiesta de la Música en la noche del solsticio de verano. Tiene tanto éxito que en 1985 la fiesta ese extiende en otras ciudades europeas. Con el tiempo, la fiesta acaba convirtiéndose en el Día Europeo de la Música.

Música para las empresas

En X by Orange ofrecemos nuestra solución de música legal en la nube X Music, para que cualquier empresa pueda mejorar la experiencia de sus clientes y empleados. Varios estudios constatan que reproducir música en los negocios influye muy positivamente en las ventas, mejora la imagen de marca e incrementa la productividad de los empleados.

X Music cuenta con más de 200 listas de reproducción de más de 30 horas de duración. Éstas han sido creadas por expertos de la industria musical utilizando técnicas de big data y datos reales de venta por sector. Las playlist contienen canciones de artistas conocidos y se actualizan cada mes. Además, puedes programar anuncios o mensajes comerciales para que se emitan en tus establecimientos en la franja horaria más adecuada.

El servicio está diseñado para que suene la música más apropiada al tipo de negocio y momento del día. La reproducción siempre es aleatoria, sin repeticiones ni interrupciones.

¡A qué esperas para poner banda sonora a tu empresa! Prueba X Music gratis durante 15 días para conocer todas sus ventajas, sin compromiso de permanencia ni penalización.