Si tienes una tienda y quieres que tus clientes estén a gusto paseando por el establecimiento mientras compran tus productos, dispones de una herramienta muy poderosa: la música.

El impacto de la música en las personas

Seguro que alguna vez has escuchado la expresión popular “la música amansa a las fieras”, ¿verdad? Esta tiene su origen en la mitología griega, en concreto en el mito de Orfeo. Según la leyenda, Orfeo calmaba a los animales y a las almas de los hombres con el sonido de su lira.

Hace ya mucho tiempo que se sabe que la música produce un impacto en las personas y podemos aprovechar ese efecto en nuestros comercios. Lo importante es elegir la música adecuada para cada establecimiento con el fin de influenciar en el estado de ánimo del cliente. La música es un factor determinante para que esté más o menos tiempo dentro de la tienda o que compre muchos o pocos productos. Se trata de crear el ambiente ideal que favorezca la experiencia del usuario más beneficiosa para el tipo de empresa.

Pero, exactamente, ¿qué se puede conseguir al recurrir a la música en un negocio?

Ventajas de tener música en una empresa

En X by Orange, gracias a nuestra experiencia con X Music, conocemos muy bien los efectos positivos de la música en establecimientos comerciales u oficinas. Estos son las tres ventajas principales:

  • Incremento de las ventas.
  • Mejora de la imagen de marca.
  • Aumento de la productividad de los empleados.

En este contexto, no hay que olvidar que la ausencia o mal uso de la música puede provocar efectos negativos.

¿Quieres saber más?

 Descarga nuestro ebook: Música para las empresas

Cada vez son más los negocios que están implementando música en sus establecimientos, por eso hemos publicado un completo ebook con toda la información precisa para poner en marcha este servicio.
En el ebook encontrarás:

  • Investigaciones que avalan los beneficios de la música para un negocio.
  • Infraestructura necesaria.
  • Aspectos legales.

¡Descárgatelo gratis!


Aceptación de