Es posible que no hayas oído hablar del concepto Over The Top (más conocido por sus iniciales: OTT), pero estamos seguros de que lo utilizas diariamente tanto en tu vida personal como en la profesional.

La definición básica del servicio OTT consiste en la transmisión de audio, vídeo y otros contenidos de Internet sin la implicación de los operadores tradicionales en el control o la distribución del contenido. Cualquiera que tenga un dispositivo de conexión a Internet puede utilizar las plataformas y aplicaciones mencionadas sin pagar cuotas adicionales a los operadores, ya que éstas se financian mediante publicidad o subscripciones.

Ventajas de los servicios OTT

Los servicios OTT ofrecen ventajas importantes para las empresas en términos de costes, funcionalidades y seguridad. Veamos algunos ejemplos:

  • Costes: Un servicio OTT requiere obligatoriamente una conexión a Internet, por lo que si lo contratamos fuera del paquete del operador estaremos pagando dos facturas: una por el servicio y otra por los datos consumidos.
  • Funcionalidades: Con un servicio OTT simple, el usuario no puede transferir sin interrupción una llamada de Skype o WhatsApp a su móvil o viceversa, opción que sí ofrecen los operadores de telefonía.
  • Seguridad: Los servicios OTT almacenan gran cantidad de datos personales de usuarios y empresas que se guardan en servidores potencialmente inseguros y que pueden ser modificados o vendidos a terceros. En cambio, en un servicio integrado, el operador es responsable de esos datos y está obligado a cumplir con la reglamentación para la seguridad de las telecomunicaciones.

Los servicios OTT de X by Orange: seguros y flexibles

Como ya apuntamos al hablar de la ciberseguridad de las empresas, desde X by Orange ofrecemos dos servicios OTT que garantizan una protección total contra los ataques informáticos:

  • X Privacy: Servicio que crea una Red Privada Virtual entre tus sedes y garantiza que la información que compartes viaja siempre cifrada y protegida.
  • X Security: Protección contra ciberataques gracias a un conjunto de Firewalls en la nube que analizan y filtran el tráfico entre tus sedes e Internet.
  • X Protection: Solución que asegura que todos los dispositivos de tu empresa estén protegidos ante cualquier ataque informático.
  • X UCom: Centralita virtual con herramientas de trabajo en equipo que unifica todas las comunicaciones de tu empresa.
  • X Music: Mejora la experiencia de clientes y empleados a través de música adecuada para tu negocio.

La ventaja de contratar estos servicios OTT con X by Orange es que tienes total flexibilidad para adaptarlos a tus necesidades y que funcionan igualmente con cualquier operador. En otras palabras: no es necesario que la conectividad sea de Orange, sino que puedes ampliar redes privadas que ya tengas con otros proveedores. Se trata de una ventaja que sólo ofrecen los fabricantes, pero con el valor añadido de que X by Orange te guía en el proceso de instalación, es más rápido de implementar y supone un coste mensual mucho más reducido.

¿Te gustaría probar los servicios OTT de X by Orange? Ahora tienes 15 días de prueba sin compromiso. Aprovecha la oportunidad y disfruta sin riesgos de las ventajas de trabajar Over The Top.