La actualidad está llena de noticias sobre robo de datos en compañías de renombre mundial. Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier vulnerabilidad para atacar y hacerse con información importante con la que lucrarse. Esto se agrava en aquellas empresas que no pueden acceder a tecnología que garantice la seguridad de sus datos y comunicaciones. Conscientes de ello, en X by Orange hemos creado X Privacy: un servicio en la nube que permite crear redes privadas virtuales entre las distintas oficinas corporativas de cualquier organización.

Qué son las redes privadas virtuales (VPN)

Una red privada virtual es la tecnología que garantiza la privacidad y seguridad de toda la información que se transmite de una red local a otra a través de una red pública como Internet. Al decir red local nos referimos al conjunto de ordenadores y dispositivos conectados entre sí en un lugar físico: por ejemplo, una casa o una oficina.

En este sentido, X Privacy se basa en la tecnología SD-WAN de Nuage Networks para crear una red privada virtual entre sedes, garantizando el cifrado de los datos de extremo a extremo y su no modificación. Solo los usuarios autorizados podrán acceder a la red, por lo que se evita que la información pueda ser interceptada por terceras personas. Esto asegura dar cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

¿Qué ofrece X Privacy a las empresas?

Estas son las principales funcionalidades de X Privacy:

  • Acceso a la red privada virtual con IPsec (Internet Protocol Security): IPsec, además de permitir que todos los equipos y dispositivos de una sede se conecten a una red segura a través de la misma conexión, garantiza la seguridad en la capa 3 (red) y 4 (transporte) del modelo OSI.
  • Gestión centralizada automática: X Privacy centraliza el enrutamiento IP y los perfiles de seguridad de forma automática, así que ¡no necesitarás la intervención de personal técnico!
  • Ciberseguridad de nueva generación: reduce la posibilidad de ataques DDoS gracias a la tecnología SD-WAN.
  • Conexión inmediata: conectando el dispositivo de X Privacy con el router y/o dispositivos de la compañía, la privacidad y seguridad de las comunicaciones estarán aseguradas. ¡Rápido y sencillo!
  • Salida local a Internet (Local Breakout): cuenta con salida a Internet local aprovechando parte del ancho de banda contratado con X Privacy, independientemente de la velocidad que se tenga contratada con el operador. Por ejemplo: X Privacy 100 puede llegar a tener un máximo de 100 Mbps en salida a Internet local, pero si estas usando 30 Mbps para transferir ficheros a otra sede, podrás tener una salida a Internet máxima de hasta 70 Mbps en esa sede (100-30=70).
  • Monitorización en tiempo real: desde el portal de gestión se puede visualizar en todo momento el estado del servicio y de la actividad de todos los dispositivos.

¡Prueba ahora X Privacy gratis durante 15 días sin ningún tipo de compromiso!

¿Quieres saber más sobre cómo X Privacy puede ayudar a tu empresa? ¡Mira este vídeo!

«Virtual Private Network (VPN)»by Infosec Images is licensed under CC BY 2.0